Hola a tod@s!!!

Bienvenidos al nuevo blog de kawaiitastic, aqui podras encontrar los productos mas nuevos, promociones, preventas, noticias; pero sobre todo mucha diversion.

En este momento estamos en construccion pero poco a poco podras ver las mejoras.

Kawaii Frase

martes, 27 de julio de 2010

Como se Creo Kawaiitastic!!!

Ya les había comentado que les platicaría como se formo Kawaiitastic!!! La historia estuvo así:

Cap. 1 la incubadora de Fraudes XD

Había una vez... XD Naah! ya; pues desde hace mas de 2 años que tenía la idea de poner una tienda Kawaii pero yo quería ponerla con cohetes, moños y payasos :P entonces me puse a investigar para sacar un préstamo en las famosas "Incubadoras de Empresas" fui y presente mi proyecto, me hicieron dar de vueltas y tramites y después..... no se comunicaron conmigo en 3 meses O___o total que así paso el primer año mande mails y me dijeron que todo estaba en proceso paso otro mes y ya de plano le hable a la persona y por fin me contesta y me dice "Patty pero yo ya no trabajo ahí ¿No te dijeron?" Waaaa!!! Yo estaba histérica (Patty en fase Godzilla es un Monstro XD) y pues no sabía qué hacer fui otra vez a las oficinas de la incubadora y me dicen que no hay nadie responsable.... como 2 meses después se comunica un tipo conmigo el Lic. no sé qué y me dice "Em me comunico con usted porque queda pendiente su proyecto que es... Ah! no es más que una simple tienda ¿verdad?" WTF!!! Me dije y le conteste "Si, es una tienda en línea señor, a lo mejor no las conoce" "Ah!, si si, bueno pues venga el lunes para ver qué podemos hacer" y entonces fui el lunes y me encuentro al fulano este y para empezar comienza disculpándose y diciendo que él es nuevo y no sabe de nada de esto pero que juntos nos pondríamos a trabajar... en mi tiendita (Hijo de !"##$@), después me hace una pregunta muy interesante ¿Y qué ha hecho, ya puso local, compro mercancía, etc.? y con mis bellos ojitos lo fulmine y le dije "Señor obviamente para hacer eso necesito dinero si no como le hago, se supone que para esto se mete el proyecto" "Ah! si pero siempre se les da prioridad a los que ya están funcionando" me contesto con toda tranquilidad, yo di las gracias me levante y le dije que todo esto había sido una pérdida de tiempo y que las incubadoras eran una estafa y no tenían sentido seguir, que me sentía defraudada y entonces se prendió y casi casi me corrió de la oficina porque quería demandar jajajaja Año y medio de mi vida en eso para que me salieran con esa respuesta, pero gracias a eso nació Kawaiitastic!!! Porque salí tan Encabron@da (y perdón la palabra pero no hay otra forma de definirlo) de ahí que fui y pedí prestado a mis familiares y comencé con eso y me puse a buscar que comprar, abrí mi cuenta de Mercado Libre y tenía un terror espantoso pues no sabía nada, es más no sabía ni cuanto costaba un paquete.

Cap. 2 Mercado libre y Correos

Y así abrí mi cuenta en ML publicar fue un arguende no sabía que poner en las descripciones XD, abrí mi eshop y creo que tenía como 10 cosas publicadas (ah! pero yo ya tenía eshop jajaja) recibí mi primer oferta de Kari_Tsuki (Aun me acuerdo de su usuario) waaa me dio una emoción, le envié por Mexpost en ese tiempo constaba menos de $50 lo envié por sobre, lo recuerdo muy bien. Para el siguiente mes tuve más pedidos pero Oh! sorpresa al mes siguiente y sin previo aviso triplicaron las tarifas en Correos y yo estaba endrogadisima porque obvio no podía enviar con esos costos, pero mis kawaiitasticas clientas se portaron remonas y me dijeron que les enviara por correo certificado para que no hubiera problema (respire tranquila ese día casi me infarto). Y fui feliz pero entonces al más puro estilo Remi, me pusieron un pero más en correos y ya no querían que los paquetes se mandaran sobres ahora los querían en cajas -Tan Tan tan!!- otro golpe más para mi estresada mente, y cuando vi el coste de las cajas y que tenía que comprar por millares y blablabla, ya estaba al borde del colapso ( SI soy súper dramática XD) pero mi amado novio me ilumino diciendo "mira vamos a preguntar si existe este material -me enseño una cajita hecha con una caja reciclada" fuimos a la mejor papelería de por acá y les pregunto si conocen este cartoncito y me dicen " Ah! si se llama Caple" literalmente (bueno no literalmente... está bien) salieron estrellitas de mis ojos y exclame "De verdad existen???!! *____*" y todos se rieron en la papelería ¬¬ pero yo fui feliz y entonces mi novio se ponía hacer cajitas una por una las primeras 200 cajitas de Kawaiitastic!!! Fueron hechas a mano OwO, y entonces ya seguimos y tutuntuntun caminar tuntun tuntun a correr... ahora correos no me recibía los paquetes porque tenían que tener cuerdita.... seguimos caminando juntos por el camino y Zaz ahora correos no me recibía porque estaban muy aguadas las cajas y le tenía que meter papel y así lo hice y luego ya todo se calmo porque conseguimos cajitas recicladas y ahora es más fácil enviar Wii!!! Aunque claro con la escuela, el servicio social y la tienda... es toda una odisea.



Pero sin lugar a dudas el capítulo más funesto es el extra:


Cap. Extra Patty vs Aduanas

Esta posiblemente es de las historias más tristes de mi vida, pues viendo el éxito de mi tienda en sus primeros 3 meses decidí pedir prestado para hacer un pedido y mi mama me dijo que no tenía dinero pero tenía una tarjeta disponible, pues me aventure e hice un pedido enorme de cosas Kawaii, pero Aduana lo retuvo, dijeron que necesitaba un montón de papeles y hasta permisos por parte de Sanrio para vender en México, y bueno como yo quería hacer todo legal y honestos (que en México es sinónimo de Pendej@ por desgracia) pues cuando me preguntaron si las cosas las quería para vender dije que si (Pensé en hacer todo legal para que cuando hiciera mis demás pedidos no tuviese problema) pues la tipa….Se llamaba violeta me acuerdo muy bien…. Me dijo que me comunicara el miércoles para ver que se podía hacer y si no, mandaria mi paquete a no sé donde de hacienda y de ahí seguro no lo sacaba, para colmo el miércoles no pude llamar y llamo el jueves por la mañana y me dijo “Pues como no llamaste ayer yo pensé que ya no te interesaba, lo envié al depósito de hacienda, ni modo” debo admitir que es la primera vez que lloro por sentir impotencia, le grite y dije que como podía hacer eso, quien se creía por tratar a las personas así y me colgó, la reporte y todo pero dudo hayan hecho algo y así Kawaiitastic!!! Inicio con numero rojos, pues debía todo ese dinero y se tenía que pagar, lo bueno de esto es que esa deuda me ha hecho más trabajadora jajajaja como soy súper obsesiva de no deber y además sé que tengo un deber para con mi mamá, cuando estoy muy cansada o tensa y quiero tirar la toalla me acuerdo de la deuda y trabajo mucho XD.



Creo que para mí esa sería la moraleja de cómo inicio mi negocio, tal vez no lo ha hecho en las situaciones más favorables pero aun así no me he dado por vencida y he seguido adelante, trabajando por lo que quiero y de eso se trata la vida, de dar lo mejor de uno mismo hasta el final, las cosas nunca son fáciles pero cuando las logras la satisfacción que sientes es indescriptible y todas las dificultades siempre te preparan para algo mejor n____n


¡¡¡Saludos a todos!!! ¡Muchas Gracias por visitar el blog!

4 comentarios:

Ma. Elena Mtz. Manzanares dijo...

OMG!
Cuanto esfuerzo! Pero lo bueno esque no te detubiste y salistes adelante apesar de tanta cosa.
Y no es por revivir los enojos pero... Al final la aduana se quedo con el paquete???

Patricia Rangel Olea dijo...

Si, al final aduana se quedo con todo, segun destruyeron el paquete pero de seguro se repartieron el paquete T_______T ¡Corruptos!

CherryHiroto dijo...

Que mal plan, todo lo que haz pasado, desgraciadamente asi pasa en algunas ocasiones, hoy mientras ayudaba a mi mamá para realizar ciertas tareas, charlabamos de que a veces las personas honestas y consistentes suelen pasar y soportar las peores situaciones y es verdad, esta vida tiene mas malos momentos que buenos, pero esos malos tiempos son los que nos permiten seguir adelante, a no perder la confianza y tratar de vencer y superar toda desgracia. :P

Paty, no te haz estancado y haz demostrado como salir adelante, tengo la seguridad de que te ira bien porque eres una persona honesta, amable y animosa, te deseo lo mejor. :)

Patricia Rangel Olea dijo...

¡Muchas Gracias por el Comentario! **Me sonrojo** XD ya lo comentaba en un mail que les envie sobre una marcha en pro de los derechos de los animales, ya que no podemos cambiar la situacion de inseguridad que vive el pais hay que hacer los cambios donde si podemos y conducirse con honradez es el cambio que yo puedo hacer por el momento, asi que seguire asi n____n cuando pueda hacer mas seguramente hare mas. La vida esta llena de pequeñas cosas que al unirlas se vuelven grandes. (^___^)v

Publicar un comentario

Cuteki widget