Hola a tod@s!!!

Bienvenidos al nuevo blog de kawaiitastic, aqui podras encontrar los productos mas nuevos, promociones, preventas, noticias; pero sobre todo mucha diversion.

En este momento estamos en construccion pero poco a poco podras ver las mejoras.

Kawaii Frase

domingo, 8 de agosto de 2010

Cuando Japón Conquisto al Mundo


Ayer se "Celebro" el 65 aniversario de la destrucción por medio de una bomba atómica de Hiroshima (Nagasaki fue atacada 2 días después), miles de personas murieron y Japón se rindió ante los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, uno de los momentos más tristes en la historia de la humanidad. Sin embargo mas de medio siglo después Japón se ha vuelto un super potencia mundial y ha logrado conquistar al mundo, no con armas o violencia, no obligo a nadie y a pesar de esto a logrado en menos de 15 años lo que a los Americanos les tomo mas de 50 años. ¡Conquisto al mundo con su cultura!
Poco a poco y pacientemente a cambiado el pensamiento, habla y hasta la escritura de millones de personas en el mundo, de todas las nacionalidades, status económicos, y creencias. ¿Solo a los Otakus? no, en absoluto, han cambiado la arquitectura, la moda, etc. En todos los rubros podemos ver su clara influencia.

Pero sin lugar a duda Japón nunca estuvo más en boga que ahora, con el auge de la cultura pop Japón se a coronado rey y se a vuelto un clara referencia de la misma. Pues ofrece algo que nunca nos habían presentado "Se tu mismo" parece sorprendente que una cultura TAN conservadora promueva esto, pero recordemos que la cultura pop viene de las calles no de los constructos sociales, más bien se forman de las contraculturas, es decir de todo lo que no esta de acuerdo con lo establecido. El se tu mismo japones no es el mismo que el que promueven nuestras mamás, osea no viene de como te desenvuelves con los demás, mas bien es como te tratas a ti mismo ¿Que sientes? ¿Como te sientes? ¿Como luces? y tal vez muchos nos quedamos en el ¿Como luces? y pensamos en la frivolidad del caso, pero si recordamos la homogeneidad en la imagen de los japones es casi indispensable lucir diferente para ser uno mismo. La moda en japón y las tribus urbanas son cosa seria harajukus, otakus, ganguros, kawaii, lolitas, visual, etc. y una larga listas de palabras que se han vuelto comunes en nuestro vocabulario que utilizamos y buscamos todo lo que representa, llevándonos a adquir todo lo que podamos ¿Consumismo? tal vez, pero ¿Por que no vemos el lado bueno de todas estas subculturas? ya que promueven el amor y la colaboración con los otros, la ternura, el respeto a las ideologías ajenas, la sexualidad libre, positivismo, la existencia del mal en uno mismo y la capacidad de elegir no hacerlo, la locura, etc. Por supuesto podríamos expresarlo sin parecer arcoiris o vocalista glam metal, pero ¿Que tiene de malo divertirse mientras lo hacemos? mostrar lo que nos gusta y juntarnos con personas que les gusta lo mismo, la diversidad es lo mas hermoso (y caótico) del ser humano ¿Por que censurarlo? Por muchos años los Americanos intentaron de todas las formas posibles que no nos familiarizaramos con la cultura japonesa (con eso que somos un filial USA jejeje) ¿No me crees? occidentalizaban los nombres japoneses de los personajes de sus series, cambiaban comidas tradicionales por pastelitos, incluso llegaban a cambiar los créditos para que no vieras la escritura, pero el internet y la globalización hizo imposible seguir cubriendo más esto y si las televisoras no nos daban lo que queríamos ¡lo buscamos! para que tengan una idea del temor que se tenia de las animaciones y toda la cultura pop japonesa, Disney al ver mermadas sus ganancias en estados unidos por el Anime, se apresuro a realizar acuerdos en latinoamerica de exclusividad y como clausula NO PODÍAN PASAR SERIES ANIMADAS JAPONESAS (es por esto que TVazteca dejo de pasar su barra Anime). Pero hasta ellos tuvieron que ceder.

Apesar de todos estos intentos no lo han logrado, y la verdad dudo mucho que haya marcha atrás en esto pues "Sin embargo se mueve" y así va seguir, ya en las grandes ciudades podemos ver Lolitas, Visuals, Cosplayer y demás, así como en las provincias estan comenzando los movimientos que buscan desesperadamente expresar su afición.... su gusto... su si mismo... pues no es que nuestra cultura no baste, pero por desgracia poco a poco se desvanece lentamente en la memoria pues no hemos sabido adaptarla a la actualidad, y aun así los que la amamos no queremos perderla e intentamos unirla a nuestros nuevos gustos.


Bueno quería que supieran cual es mi postura frente a la cultura japonesa antes de realizar otros repos para no tener que aclararlos después. Muchas gracias por tomarte la molestia de leer todo.
¡Comenta lo que piensas! nada mas no ofendas XD... naah! yo se no harían eso... tanta seriedad casi me convierte en adulto, uff me salve jajajaja me hubiese gustado ponerle muuucho más y elborarlo mejor pero ya saben que siempre ando como el conejo y llego tarde... llego tarde :P

¡¡¡Saluditos de colores a tod@s!!!

2 comentarios:

Publicar un comentario

Cuteki widget